jueves, 22 de febrero de 2007

A-rimarse

Volé hacia otros pagos hace más o menos un mes. Creo volé por gusto... ese gusto extraño a la huida... a lo dieferente... a huir de uno mismo... era hora de pintar con otros colores.
Traje conmigo dos libros de Ruskin... lápices y un par de cosas más, a modo de "anti-boring" (palabra que uso para aquellas cosas que salvan mi alma del aburrimiento).
Ayer escribí: "Tengo adentro una ausencia del tamaño de una guitarra...", no pude traerla y ahora las canciones me visitan pidiéndome su voz... mis dedos anhelan posarse en sus cuerdas plateadas! "la guitarra es una escultura que habla..." hasta eso llegué a escribir.
Pero a falta de guitarras... ¡buenas son las "tintas"...! desde que vine dibujo poco. Pienso que debe ser hasta que esta nueva ciudad deje alguna huella en mí... me enrede algo por dentro... o simplemente me susurre algo qué decir.
Por ahora me ocupo de extrañar un poco... y para canalizar esa suerte de neurósis: escribo.
Me siento un poco como el pintor mediocre de Saramago en "Manual de Tinta y Caligrafía"... no sé bien porqué escribo.
Pero ayuda... "me" ayuda. Así que decidí empezar a dejar caer "Estalac-tintas"... sí. Ni estalactitas ni estalacmitas... sino gotas de tinta acumuladas... arimadas... rimadas... y, por este capricho de la tecnología... tipeadas.
No sé si aguno las leerá... pero hacerlo me ayudará al menos a perderme en la selva del cyberespacio y tal vez a encontrar nuevos caminos de inspiración.
Al que lea: Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindo naty estoy en un ciber esperando el cambio de guardia estube leyendo un poco y me sacaste del "anti-boring" jaja un beso.... Ras Lu I