lunes, 2 de junio de 2008

Ogród



A mi abuela Florentina Atamañuk


Hay que despertar al Ogród
Entre musgos difusos
La inocencia con sus hojas

niebla arriba vuelve.


Hay que decirle a las glicinas

que rían a carcajadas

La naciente alcanza

para regar los recuerdos.


Toda tu curva Ogród

magenta de azaleas

Eucalipto perfumado

mojado y sin piel.


En el parral la voz

de la mañana inquieta

¡Te llaman Ogród!

La Babcia despierta.


Texto: Natalia Zacarías
Imagen: "Corpus Misiones" by Natalia Zacarías

4 comentarios:

ME MUDÉ A guerra-y-poesia.blogspot.com dijo...

jaja me alaga! si viene de vos!

cuando la inspiración te viene no hay quien te pare !

llego a Arg en dos semanas !

PerroDinamita: dijo...

Con la genialidad y calidad en textos y fotos de siempre natacha...firme vos eh!

besoteee morocha viajera!
nos leemos!

rhonda mcknight dijo...

Me solemente speaka ingles. But it's a beautiful blog. Thanks for stopping by mine.

Blessings,


Rhonda

RODOLFO LOBO MOLAS dijo...

Hola, despues de muuuuchoooo tiempo te reencuentro en tu blog (yo soy el que no busca, perdon) y me maravillo de tus escritos y de las fotos. La verdad es que entrar a tu blog es entrar en un mundo mágico. Trataré de visitarte más seguido (porque perdí todo este tiempo?) Y acaso la abuelita a la que le dedicas es de origen indígena? Por el apellido digo..!!
Gracias por tener mi blog Catamarcaculturarte en el tuyo, soy tan despistado que no se si el tuyo está en el mio..!!! Pero ya me fijo y te pongo.
Creo que te conoci en Misioletras, pero eso que importa ahora, tenemos ademas de la afinidad por el arte, un amigo en común, mi paisano, comprovinciano y hombre de las sierras catamarqueñas Perro Dinamita ( domum vicinus habemus = tenemos casa cera) en las sierras.
Cariños mil desde Catamarca.Rodolfo.