martes, 5 de agosto de 2008

Los viernes: Menta y aceitunas


Ese viernes llovió mucho. No pude decirle que no. Me dejó su gato ebrio de melancolía. Dijo que lo cuide bien, que en unos días estaría de vuelta. La lluvia no paró hasta la madrugada y el gato pedía caricias frotándose en mis pies. Comió un par de nostalgias y bebió unos recuerdos acurrucándose entre unos tristes almohadones. Al otro día estaba mucho mejor y a mitad de semana ya se había adueñado de algunos techos. Pasaron tres años. Esperamos pero no volvió. La melancolía se hizo mía y el gato también. Solemos estar bien. Excepto los viernes. Los viernes menta y aceitunas. ¿Si llueve? Ronronea un tango en penumbras para saborear la amargura de la espera. Los viernes morimos un poco, como excusa para volver a estar bien.


Texto: Natalia Zacarías para "Viernes en papel"

Imagen: "Lucecita" by Natalia Zacarías

9 comentarios:

PerroDinamita: dijo...

si hay momentos donde soy feliz es cuando llueve.

y si es en el verano y estoy en la casa de campo, mejor!

baja la temperatura, se oscure el ambiente, los pinos, cipreses, cedros del parque se desdibujan y se fusionan con los talas y churquis.

y la sinfonia del aguacero en el techo de chapas me acuna en mi duermevela, y mate en mano, disfruto del diluvio.

(esto da para un post en mi blog jaja)

PerroDinamita: dijo...

sabias que ahora soy empleado de flora silvestre y mi tarea, entre otras, es evaluar si se comete o no infracciones a la ley de bosques!??

toy chocho...

besotes!

Giovanni-Collazos dijo...

Me encantó el blog...

Un beso.

Gio.

PerroDinamita: dijo...

no me puedo olvidar de dos esmeraldas rusas que vi la otra vez.

puros posteos mios aca che!
jaja

beso!

Unknown dijo...

Vivimos de morir un poco, querida amiga, los viernes o cualquier otro día. Y si llueve más.

Hermoso tu texto, que me da en el centro de mi propia melancolía. De eso hablo en mis notas, en el otro blog, en Musas.
Gracias por volver a visitarme. Volveré.

Un abrazo.

La Habitacion invisible dijo...

hipnotica tus formas de contar ..
le daria todas las fogatas antiguas tu voz ...capaz tus antepasados las tuvieron..serian como blogs prehistoricos las fogatas jeje
saludos
Esteban

Anónimo dijo...

poti se esfumo tu myspace¡ o te esfumaste¿
,,,sabes que con la biarru estabamos ahi por vos.
esto huele a menta. juaz
tequeremomusho
Alfito y su rubia

ME MUDÉ A guerra-y-poesia.blogspot.com dijo...

Los viernes ahí hacen morir un poco... a mí los primeros de cada mes suelen apagarme un poco...

Pero me descolocó la menta jaja!

Che cómo empezaste el año?

ME MUDÉ A guerra-y-poesia.blogspot.com dijo...

Los viernes ahí hacen morir un poco... a mí los primeros de cada mes suelen apagarme un poco...

Pero me descolocó la menta jaja!

Che cómo empezaste el año?