martes, 19 de febrero de 2008

Confesiones de un árbol optimista



Hoy amaneció rápido. Tomé algo de agua. Había muchos pájaros alrededor cazando las ranitas que salieron después de la lluvia. Son medio fastidiosos, en especial si uno está tan cerca del suelo como yo ahora. ¡Ahhhh! ¡Gracias a Dios por el rocío! me calma el ardor de las heridas abiertas.
La verdad te digo, no sé que pensar... yo creí que iba a crecer siempre, eterno digamos. Creí que iba a empatarla a la Cancharana esa que me miraba de arriba, siempre llena de los mejores pájaros. Pero yo la voy a pelear eso si... mirá que ayer, con algo de esfuerzo armé unos brotitos y el sol que no estuvo me jugo a favor, así que de diez venimos. Por las dudas no me hago muchas ilusiones. Bueno mas o menos... que se yo. Sé de otros que salieron bien de esta. Yo pongo ganas y mientras sienta adentro la savia moverse, voy a seguir dibujandome anillos.
Eso si, me molesta a veces cuando la tierra se me pone melancólica, me doy cuenta porque antes era re dura, ahora se pone blandita como para hacerme un favor, como regalándose, se despide de mi tranquila, despacio... igual que el viento. El viento que me silva sin hojas! como si no me voy a dar cuenta que sin ramas y sin hojas un árbol no suena! pfssss... pero así son los amigos, no? para eso están.
Todavía no sé si mis raíces se avivaron de esto. No sé como decirles. Por ahí lo mejor sería ser sincero y entrarles con la verdad. Para que se pongan las pilas digo... así por ahi laburando a full ahi abajo tiro un tiempo más hasta que llegue septiembre... no sé por qué pero presiento que tengo que hacer el esfuerzo de llegar a septiembre.
Si ya sé que estamos en febrero, jodido va a estar el invierno, pero si paso... paso eh! ahi voy a ver de qué madera estoy hecho! irónico también si.
Che te digo la verdad, no sé por qué pero algo me dice que lo importante es no secarse, no secarse. Hasta septiembre. No secarse hasta el sol de septiembre.

7 comentarios:

PerroDinamita: dijo...

pero doña natalia zacarias
es usted una mujer de lo mas interesanteee jajajajaa

lindos datos me contasteeee cheeee

y si nos hacemos amigos???
tenemos intereses en comun!!

loquitolindo@hotmail.com !!

un besoteeee y ahora leo tu texto!
chau!

PerroDinamita: dijo...

HERMOSO EL ESCRITO!!

me autorizas a cutipastearlo en mi blog...ovbiamente que citando tu autoria y todo?

beso part II

chau!!

PerroDinamita: dijo...

cutipasteado ya el relato
bah texto
y agregada al msn
hoy te vi conectada pero estaba encanutado en el lavoro...

conestese m´hija ahora!
kajajaja

besoteeee

Máximo Ballester dijo...

Me encantó. Qué bien habla este árbol: le entendí todo, ja.

Hagamos fuerza para que llegue lo más vigorozo posible hasta septiembre. Para entonces creo que va a tener unos brotes luminosos.

Un abrazo.

[ guerra & poesía ] dijo...

Positivo. Deberíamos aprender a hablar como este árbol... no es nada fácil aguantar, soportar, esperar y a la vez, poner la mejor cara.

"...algo me dice que lo importante es no secarse, no secarse. Hasta septiembre..."

[ PMD ] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[ guerra & poesía ] dijo...

Te va a gusta este link:

http://elortiba.galeon.com/maslibros.html